LA COCINA A BAJA TEMPERATURA

cocina abaja temperatura

Últimamente, en alguno de nuestros platos bien del MENÚ DEL DÍA o en el de SUGERENCIAS para el fin de semana, OTROSÍ GASTROBAR ha incorporado alguno en el que se utiliza la técnica culinaria de la COCINA A BAJA TEMPERATURA. Esta es una técnica, cada vez más utilizada por los grandes chefs y con la que se pueden conseguir unos resultados sorprendentes y novedosos para nuestros platos. En este post, vamos a tratar de explicar en que consiste esta forma de cocción, que está consiguiendo “dar que hablar” mucho en la actualidad.

OTROSI GASTROBAR - COCINA A BAJA TEMPERATURA

¿QUÉ ES LA COCINA A BAJA TEMPERATURA?

Básicamente la COCINA A BAJA TEMPERATURA es una técnica culinaria que proviene de la investigación y que viene derivada de aplicar sobre los alimentos, determinadas temperaturas durante un largo período de tiempo, provocando una transformación en los alimentos y conseguir nuevos sabores para los productos y unas texturas muy agradables. Así por ejemplo elementos como la carne muestran unas texturas mucho más blandas tras la COCINA A BAJA TEMPERATURA, ya que éstas retienen los jugos lo que hace que la jugosidad aumente, también consigue que zonas de la carne como cartílagos y tendones queden gelificados con la cocción y así se puede ofrecer un producto mucho más tierno.

Pero esta técnica, no sólo es útil para la carne. Así por ejemplo, se puede emplear, con los pescados (por ejemplo un bacalao) o bien con legumbres o huevos. Consiguiendo en todos los casos resultados muy tiernos y sabrosos y que multiplican las sensaciones de la cocina de estos productos.

Otra ventaja de este tipo de cocina es que tras la COCINA A BAJA TEMPERATURA, los alimentos se encuentran en su punto. Siendo solamente necesario calentarlos, lo que nos permite guardarlos en frío o incluso congelarlos. Bastando únicamente un proceso de calentamiento a la misma temperatura que se ha cocinado para ser servidos.

¿COMO ES EL PROCESO DE COCINA A BAJA TEMPERATURA?

La mejor forma para el proceso de COCINA A BAJA TEMPERATURA es utilizar el envasado del producto y sus condimentos al vacío y cocinarlo en un baño de agua, que transmita el calor uniforme a toda el producto a la temperatura que le indiquemos y así conseguir los mejores resultados para la cocción y evitar la transmisión de bacterias que afecten a nuestros productos.

En OTROSÍ GASTROBAR podéis probar algunos platos cocinados con esta nueva técnica, estad pendientes de nuestros MENÚS DEL DÍA o SUGERENCIAS FIN DE SEMANA, porque con frecuencia introducimos platos cocinados de esta manera. Podéis seguir nuestras redes sociales, FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE +, para saber cuando tenemos disponible algún plato cocinado a baja temperatura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*